Vox se acaba de convertir en acusación particular en el caso de presunto tráfico de influencia por parte de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Lo cual revela dos cosas: que el caso Begoña Gomez va a más y que el Juez Peinado no se arredra.

Como se recordará, el pasado 16 de abril, el juez Juan Carlos Peinado  -titular del Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid-  abrió diligencias sobre las actividades comerciales y profesionales de la esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias (artículo 429 del Código Penal) y corrupción privada en los negocios (artículo 286 bis del Código Penal), como consecuencia de una denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias, presidido por el abogado Miguel Bernad.

Poco después, se conocía que el juez Peinado, lejos de arrugarse ante este caso de tanta trascendencia para la política española -y cuya judicialización motivó el paripé de cinco días de Pedro Sánchez diciendo que se retiraba para valorar si dimitía o no, y cuyo resultado todos conocemos- encargó a la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil -unidad especializada en anticorrupción- que se haga cargo de la investigación del caso 'Begoña Gómez’.

Además, este mismo magistrado está llamando a declarar como testigos a responsables y periodistas de medios digitales que han publicado informaciones sobre las actividades comerciales y profesionales de Begoña Gómez. 

Pues bien: hoy se ha conocido que el juez Peinado está recibiendo cartas amenazantes por haberse hecho cargo del caso 'Begoña Gómez': se trata de sobres sin remitente que contienen cartas con insultos, frases intimidatorias, textos manuscritos e incluso dibujos. Tanto es así que el magistrado está estudiando denunciar estas amenazas.

En este contexto, y por otra parte, en relación a la familia de Pedro Sánchez, hoy también se ha publicado que a su hermano David Azagra, la Diputación de Badajoz le permite seguir cotizando en España a pesar de tributar en Portugal para asegurarse así el derecho a tener pensión...

Por cierto que la Asociación Europea de Ciudadanos Contra la Corrupción (AECC) ha presentado una denuncia contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. La denuncia, presentada en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, acusa a la pareja de delitos como tráfico de influencias, complicidad por omisión y encubrimiento, entre otros. En un comunicado emitido tras la presentación de la denuncia, la AECC enfatizó la importancia de responsabilizar a todos los políticos por sus acciones. "Estamos comprometidos a garantizar que quienes ocupan puestos de poder, desde el presidente del Gobierno hasta el funcionario público más bajo, rindan cuentas de sus actos", afirmó el representante de la AECC.