El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mantenido un encuentro con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, en el que le ha confirmado el apoyo de su formación a su investidura como candidato a presidente del Gobierno en el pleno que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en el Congreso de los Diputados.

"He trasladado a Feijóo que Vox respaldará su investidura como alternativa al bochorno de ver a los partidos separatistas subastar la nación de una manera impúdica ante la perplejidad de los españoles" ante este "momento de excepción democrática y nacional". "Ambas fuerzas políticas vemos imprescindible en este momento anteponer el interés de España a cualquier tipo de consideración de partido”. 

Abascal ha admitido diferencias en diversos temas entre Vox y el PP, pero de igual forma ha explicado que en este momento "esas diferencias no tocan", ya que “el Gobierno de Pedro Sánchez, incluso en funciones, es capaz de avergonzar y de asustar y de atemorizar a los españoles, como ha hecho en el día de ayer haciendo que la vicepresidenta del Gobierno en funciones se reuniera con un prófugo de la justicia”, en alusión al encuentro de Yolanda Díaz con Carles Puigdemont en Bruselas.

El líder de Vox ha añadido  que las condiciones del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para negociar la investidura del socialista Pedro Sánchez son «las exigencias de un delincuente y un prófugo político» y ha denunciado que «actúa como un chantajista».

En este sentido, ha recordado que los españoles «padecimos un golpe a la Constitución en 2017» y ha trasladado su «temor» a que ese golpe vuelva a perpetrarse, esta vez «desde el Palacio de la Moncloa«.

Sobre la imposibilidad de que la investidura de Feijoo aglutine los apoyos necesarios para salir adelante, Abascal ha incidido en que, en Vox, no son «incautos», pero les parece «más importante», como ya hicieron con la presentación de dos mociones de censura contra Pedro Sánchez, "mostrar a los españoles la amenaza que se cierne sobre la unidad nacional".

«Este intento ayudará a preparar la resistencia al golpe que se producirá desde la Moncloa en caso de que los separatistas logren imponer a su cómplice», ha detallado Abascal.