El pobre Pablo Iglesias se aburre mucho diciendo tonterías por un canal secundario de TV o como tertuliano en los grandes medios. Él, un ex vicepresidente no puede dedicarse a tarea menores. además, su reconocida humildad no se lo permite. Y como es un hombre creativo e imaginativo ha ideado un plan para regresar al proscenio político. Consiste en lo siguiente:

Queridísimo Pedro: en verano te rompo el gobierno de coalición. Es posible que, para hacerlo, don Pablo no consiga el apoyo ni de Yolanda Díaz, ni de Alberto Garzón, ni de Joan Subirats, que todos ellos se encuentran muy a gusto en el sillón oficial. Ahora bien, la salida de Podemos del Ejecutivo pondría en un serio brete a quien, para entonces, será el presidente de Europa, su gran baza electoral para España. ¿Presides la Unión y se te rompe el Gobierno en tu propio predio? Y encima la multinacionales españoles huyen a Holanda: no hace estadista, no hace elegante.

Iglesias quiere volver al primer plano tras su derrota ante Ayuso, pero ojo: Montero y Belarra se han acostumbrado al mando

Iglesias quiere volver al primer plano tras su derrota ante Isabel Ayuso, pero tiene otro problema: Montero y Belarra se han acostumbrado al mando. Como buenas feministas, son muy serviles frente al varón que ejerce el poder y no la influencia, pero cuando Iglesias mandaba Montero y Belarra andaban escondidas y las amigas Ione e Irene no se había lanzado a su majadero proceso de ingeniería social que está degradando España.

Pero el plan de Iglesias no termina ahí. Además de que Podemos abandone el Gobierno de coalición, cuando Sánchez sea presidente de Europa, Iglesias pretende convocar primarias para revocar el liderazgo que él mismo otorgó, a dedo, a Yolanda Díaz. Ahora bien, eso no es tan sencillo. Implica decirles a los podemitas que ahora viven del erario público, y viven muy bien, que deben romper con Izquierda Unida y que deben desaprovechar el incomprensible pero real tirón popular de la pedantísima, Yolandísima. Y qué quieren que les diga: de ser perroflauta a ser alto cargo con coche oficial y escoltas que cuidan de que que puedas insultar sin riesgo a recibir un golpe, va un trecho. La cúpula de los neocomunistas de Podemos no quiere volver a ser perroflauta en una tienda de lona de la Puerta del Sol. A los okupas siempre les ha gustado vivir bien.

Además de abandonar el Gobierno de coalición, cuando Sánchez sea presidente de Europa, Iglesias pretende convocar primarias en Podemos, para revocar el liderazgo que él mismo otorgó, a dedo, a Yolanda Díaz: necesita romper Sumar

En cualquier caso, si Iglesias lograra romper el Gobierno de coalición en plena Presidencia de la Unión Europea a cargo de Pedro Sánchez, podría poner en bandeja una victoria más clara del insulso y moderadísimo, o sea, mediocre, Alberto Núñez Feijóo. Me consta que los estratega de Moncloa, ahora en plena erupción de un Sanchez histérico, más ególatra y narcisista que nunca, al borde de un ataque de nervios, temen la arremetida de Iglesias. Y en Podemos también lo temen.