El secretario general del PSOE en Aragón y presidente autonómico, Javier Lambán, ha lamentado este jueves las "desafortunadas" e "inoportunas" palabras  en las que aseguraba que a España le hubiera ido "mejor" si el expresidente asturiano Javier Fernández hubiera sido el secretario general del PSOE en lugar de Pedro Sánchez, y ha garantizado su lealtad y apoyo al presidente del Gobierno, recoge RTVE.

Es decir, Lambán se la ha envainado después de decir en voz alta lo que seguramente muchos socialista piensan y no se atreven a decir…

Por su parte, la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha considerado este jueves que en el partido "siempre ha habido, lógicamente, debates, opiniones y distintas posiciones en algunos temas". "Por tanto, no tengo que decir nada más, y creo que él mismo aclaró lo que dijo con sus palabras", ha insistido en una visita a un centro educativo de la localidad cántabra de Arenas de Iguña.

A la pregunta de si ve "descontento" entre los barones socialistas respecto a la gestión de Pedro Sánchez, Pilar Alegría ha respondido a los periodistas que el PSOE es "un partido con muchos años de historia y desde luego formamos parte muchísimas personas, desde los militantes de base hasta los presidentes y secretarios generales". "Podrá entender que como portavoz del PSOE nos sintamos profundamente orgullosos del trabajo y de la gestión que están realizando todos nuestros presidentes autonómicos y por supuesto el presidente de España", ha añadido la dirigente socialista, recoge RTVE.