En los mentideros madrileños ya se cruzan apuestas sobre cuándo cesará Pedro Sánchez a la vicepresidenta de la cosa energética, Teresa Ribera. El precio de la luz no deja de subir y la verdad es que, al fondo de esta subida, se encuentra la política verde de nuestra talibana ecologista, doña Teresa.

El presidente maneja como nadie la política 'kleenex' de usar y tirar y, en cualquier caso, alguien tiene que pagar por los fracasos del número uno. Si las cosas van mal yo no dimito pero siempre dispondré de subordinados a los que cesar. Hay que dar carne a la fiera.

Además, Sánchez es un ególatra con tendencias narcisistas. Si alguien despunta demasiado, está claro que hay que relevarle.

Carmen Calvo se convirtió en la madre de la memoria democrática y fue cesada por arrebatarle esa bandera a su jefe de filas… y hablaba demasiado en los medios.

José Luis Ábalos era el responsable de oponerse a una política de vivienda que contaba con el favor demagógico, o sea podemita, una política que atenta contra la propiedad privada: se ha ido él  y se ha llegado a un acuerdo enseguida, que se plasmará  en el próximo Consejo de Ministros del jueves 7. Ya no era necesario.

Iván Redondo brillaba demasiado, Todos le aplaudían, quizás hasta su entrevista con Évole, así que fue fulminado. Además, había fracasado en las elecciones de Madrid.

Arancha González Laya y su diplomacia feminista y onegera agradaban al líder pero provocó al enemigo Marruecos con el caso Ghali y Sánchez, un verdadero cobarde en las relaciones internacionales, ‘se vio obligado’ a cesarla.

¿Cuánto tardarán los cesados en rebelarse contra su jefe? Por el momento se conforman con hacerlo en privado. Además, nadie hace caso de los resentidos.

Por tanto, ¿cuánto tiempo le queda a Teresa Ribera en su muy poco sostenible puesto? Los mentideros hablan de meses, justo en vísperas de que el precio del gas recule (si es que recula), en abril de 2022. Ribera será condenada al ostracismo y ninguneo y Sánchez se pondría la medalla de que ha bajado la tarifa de la luz.