Como decíamos ayer, el informe de la UCO de la Guardia Civil sobre las relaciones del ministro Ángel Víctor Torres con la trama de comisiones ilegales en los contratos de suministro de mascarillas en plena pandemia del Covid ha provocado reacciones diversas.  

El propio ministro Torres sigue empeñado -siguiendo el manual del Sanchismo, retorcer la realidad para que favorezca tus intereses- en que el informe de la UCO demuestra que “actuó correctamente” y que no cometió ilegalidad alguna. 

Sin embargo desde el PP no lo ven así. Porque, por ejemplo, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática negó en la comisión de investigación del Senado conocer a Koldo García y al empresario Víctor de Aldama -ambos investigados por la justicia en el caso Koldo-, cuando el informe de la UCO demuestra sus estrechas relaciones con ambos. 

En consecuencia, el PP le acusa de cometer un delito al mentir en una comisión del Senado. Y por eso, Génova está valorando denunciarlo ante la justicia. 

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha dicho hoy en una entrevista en esRadio que Ángel Víctor Torres "ha mentido en una comisión de investigación en el Senado negando conocer a estas personas con las que luego los audios revelan una familiaridad tremendamente sospechosa". Miguel Tellado ha añadido que "mentir en una comisión de investigación es falso testimonio y es un delito con relevancia penal". En este sentido, ha apuntado que "España no merece un ministro que miente en sede parlamentaria cuando está obligado por ley a decir la verdad".

"Mentir en una comisión de investigación en el Senado, también lo hizo en el Parlamento de Canarias, es delito y, desde luego, vamos a estudiar cuales son las acciones que podemos llevar para adelante". "Si este gobierno se cree impune y cree que puede seguir en esta huída hacia delante sin ningún coste político lo siento, pero no", ha proseguido.