La noticia publicada ayer por El Mundo es absolutamente indignante. Un centro especializado en atender a niños con pluridiscapacidad --el CAE, de Nexe Fundació--  corre peligro porque no tiene seguro que la Generalitat de Cataluña vuelva a financiarlo (cosa que viene haciendo desde hace tres décadas).  

Al parecer, las razones para no financiar son meramente burocráticas. Según la información de El Mundo, "la cuantía no está en cuestión", pero sí el mecanismo de transferencia, que debería convertirse en una concertación. 

Pero ese que, además, la dotación económica que el centro recibe es insuficiente para mantener  su actividad. 

Este caso ha llegado al Parlament y al Ayuntamiento de Barcelona, donde todos lo grupos municipales votaron el pasado martes a favor de instar a la Generlitat a garantizar la continuidad del centro. Todos... menos, ERC. Los republicano adujeron que del tema ya está resuelto para justificar su voto en contra. 

Pero mientras, el Gobierno catalán, controlado por ERC, destina enormes cuantías a, por ejemplo, abrir embajadas catalanas por todo el universo. 

A eso se le llama sensibilidad por los más desfavorecidos y las cuestiones sociales de un partido que presume de ello, como ERC...