En este momento, en el Parlamento andaluz el PP tiene 58 escaños, el PSOE tiene 30. Vox posee 14. Por Andalucía (Sumar) cuenta con 5. Y Adelante Andalucía (Teresa Rodríguez) tiene 2, con la mayoría absoluta situada en los 55 escaños. Según las últimas encuestas publicadas, Juanma Moreno veía peligrar su absoluta, pero en el último sondeo directamente el popular no podría formar gobierno en solitario. 

El malagueño parece asentado en Andalucía. Mientras, la llegada a la secretaría general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, colocada por su jefe Sánchez, no obtendría, ningún rédito político... es más, los socialistas se llevarían su peor resultado de la historia. Pero el 'efecto Juanma' parece que empieza a desinflarse y los de Vox suben con fuerza.

Según el sondeo de SocialData (anteriormente SW Demoscopia), recogido por Electomanía, el PSOE sacaría de 24-27 escaños (19,4%), Vox, por su parte, obtendría entre 20-23, Por Andalucía (Sumar) bajaría a 2-4, y Adelante Andalucía mantendría sus dos asientos en el Parlamento, e incluso podría subir a cinco. Pero el PP perdería "roza la mayoría absoluta". Es cierto que "resiste el auge de Vox", pero no tiene asegurados los 55 escaños, con una escala de 52-57.