Solo José Manuel Albares podía haber vendido la vergonzosa rendición de España ante el Reino Unido, en el asunto Gibraltar, como un gran éxito diplomático. 300 años pueden terminar el próximo mes de enero con la destrucción de la verja de Gibraltar que separaba Reino Unido de España. Y Albares lo anuncia este lunes 25 como un gran éxito diplomático.

Recuerden que las negociaciones sobre el Peñón, se reanudaron justo con el Brexit. Es decir, cuando Bruselas le dice a Madrid que puede negociar lo que le venga en gana con Londres, porque ellos no quieren saber nada más de los ingleses.

Dicho de otra forma, por la cobardía de Pedro Sanchez, España pierde su gran oportunidad histórica de recuperar la Roca, convertida, encima, en un paraíso fiscal en Europa, además de paraíso coordinador del narcotráfico de Mohamed VI.

Nada cambiará aunque la derecha suba al poder. Con el PP porque es un partido conservador: el PSOE hace la salvajada y en cuanto llega a La Moncloa el PP conserva todas las salvajadas de la izquierda. Vox porque es una formación que critica mejor que propone. Con Santiago Abascal, Vox es un partido que siempre será oposición. nunca gobierno

Por cierto, ni el PP ni Vox han dicho lo que tenía que decir: en cuanto lleguemos al poder volveremos a levantar la verja, que permanecerá cerrada 'seven eleven' y pondremos en solfa las aguas españolas que los piratas ingleses han ido ampliando y el corredor aéreo que permite a los británicos entrar y salir de Gibraltar, en caso de cierre. 

Nada cambiará aunque la derecha suba al poder. Con el PP porque es un partido conservador: el PSOE hace la salvajada y en cuanto llega a La Moncloa el PP conserva todas las salvajadas de la izquierda. Vox porque es una formación que critica mejor que propone. Con Santiago Abascal, Vox es un partido que siempre será oposición. Nunca gobierno.

Naturalmente, esto conllevaría renunciar al paraíso fiscal gibraltareño y perseguir, con la Armada española por delante, el narcotráfico marroquí que se esconde en Gibraltar camino de Europa. En definitiva, cerrar la verja.

¿Que con ello se perderían varios miles de empleos de españoles, empleos malos y mal pagados, que trabajan en el peñón? Ninguna razón para ello. Bastaría con pactar con Mercadona e Inditex, dos centros logísticos en el sur de España que dieran trabajo a quienes prestan su servicios en la Roca. 

Sí, la política exterior de Pedro Sánchez se distingue por su cobardía. Pero cuando se llega a perder una oportunidad histórica como la presente para recuperar Gibraltar… Es que, además de cobardes, somos idiotas.