
Claudia Montes, Miss Asturias 2017 y exmilitante del PSOE, ha sido entrevistada por OK Diario.
Como se recordará, el nombre de Claudia Montes apareció en el contexto del caso Koldo como una persona cercana al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien habría intercedido para que fuese contratada en la empresa LogiRAIL, una de las subcontratas de Transportes, una gestión que realizó Koldo Garcia (el ex-ayudante de Ábalos).
Recientemente, Montes declaró en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 que Pedro Sánchez era conocedor de las cosas que investiga ahora el Supremo: "Sí sabe, sí. Por informaciones de partido, sabemos que Pedro sabe que hay más, y que va a salir más". Y relató que tanto Ábalos como Koldo le hablaban mal de Sánchez: "De todo menos bueno. Todo malo".
En relación a su trabajo en LogiRAIL, esta mujer reconoce en OK Diario que "pidió ayuda" para conseguir ese trabajo: «Luego hablan de enchufes que al final no son enchufes como el mío, que he demostrado que lo he conseguido yo sola. Aunque no estaría mal, porque, por ejemplo, yo te pregunto a ti en tu gremio y tú te quedas sin trabajo o una presentadora se queda sin trabajo y en su gremio, pues supongo que su entorno, que es la televisión, le preguntará oye, ¿sabes de algún trabajo? Avísame de tal o cual. Pues yo mi gremio era la política. Entonces, ¿a quién iba a preguntar? Nada más que a mi gremio».
También asegura haber visto muchas irregularidades en esa empresa pero «me dijeron como algo muy normal que esto llevaba toda la vida pasando. Con esa cara me quedé yo». «Nadie sabe lo que he vivido en esa empresa. Hubo un momento que llegué a pensar en tirarme a las vías del tren».
También cuenta que ella avisó a varios ministros sobre la corrupción en LogiRAIL, incluidos Óscar Puente, sin obtener respuesta: «Les conté todo lo que yo supuestamente estaba averiguando, que tenían que hacer una investigación».
Una de las cosas más jugosas que esta mujer dice en la entrevista en OK Diario es que: «Koldo García decía que Pedro Sánchez era un mindundi que pusieron ellos ahí». Sobre el presidente del Gobierno afirma que "es una persona que a mí, que de hecho lo he dicho hace poco, me ha decepcionado mucho porque aposté mucho por él, por la reforma de las mujeres, por el apoyo que nos quería dar a las mujeres, tanto en igualdad salarial, igualdad de trabajo e igualdad en todos los sentidos".
Sobre la corrupción en el PSOE, Montes afirma que "los militantes sabíamos lo que iba a pasar, la corrupción era un secreto a voces dentro del partido". Pronostica que «van a salir más nombres de la ejecutiva» del PSOE y asegura: «Ya no me da la gana callarme más» después de haber sido «tratada como puta y prostituta sin tener pruebas, cuando nunca he ejercido de ello».
Por ello, su mensaje a los medios es directo: «Aquí todos se van haciendo eco de una noticia que al final es falsa, que es una injuria y una calumnia». «Los medios deberían de hacer examen de conciencia todos y aprender de esta lección. Y que cuando vuelvan a sacar noticias que puedan destrozar la vida de la gente, que la saquen con pruebas».
Las consecuencias de haber aparecido citada en el caso Koldo se han extendido a su ámbito personal y familiar: «Mi hijo lo tengo con depresión, mi madre la tengo con depresión. Mi padre lo está pasando muy mal, mi hermano, mi familia en general». «Aquí todos se van haciendo eco de una noticia que al final es falsa, que es una injuria y una calumnia».
Y añade: «Ni el PSOE ni el Grupo de Igualdad de Mujeres me ayudaron cuando sufrí acoso por el caso Koldo».