Esta mañana, en el Senado, durante el debate de la Comisión General de Comunidades Autónomas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP) le ha cantado las cuarenta al presidente de Cataluña en funciones, Pere Aragonés que, presente en el hemiciclo, ha tenido que escuchar de la madrileña: "Cataluña, señor Aragonés, es de todos los españoles". Antes, el presidente de la Generalitat afirmó lo siguiente: "La amnistía, de la noche a la mañana, dejó de ser inconstitucional, dejó de ser imposible, como sucederá con el referéndum", una consulta que Aragonés calificó de "inevitable", así como el 'cupo vasco' para Cataluña, que exigió al Gobierno Sánchez.

"Cataluña no es ninguna nación soberana, señor Aragonès". "Lo que sea Cataluña es cosa de todos y preguntar a una parte es tan ilegal como insultante", le respondió Ayuso.

"¿De qué represión nos habla, señor Aragonés? ¿De la que aplican ustedes con los catalanes que luchan por el derecho constitucional de sus hijos a ser educados en español?”, le ha espetado a Pere. 

"Los independentistas han anunciado que quieren administrar ellos todo lo que se recauda en Cataluña. Comiencen, por cierto, por una gestión eficaz del agua, para que como recauden todo igual, estamos arreglados”, ha añadido. 

"La amnistía nos rompe a todos y a ustedes también, señores del PSOE. Lo que ocurre en cada comunidad nos afecta a todos. España es de todos y somos representantes del Estado", ha proseguido Díaz Ayuso.

“Estamos ante un golpe contra la unidad nacional, la democracia y el Estado de derecho, programado y por etapas, y que será imparable si no reaccionamos a tiempo”, ha añadido. 

“Los nacionalistas, que hacen de su proyecto corrupto su modo de vida contra la propia Cataluña, en sus horas más bajas, sólo necesitaba un gobierno central débil, sin principios y a la desesperada. Ahí lo tienen a sus pies”. 

La presidenta madrileña ha incidido: "No es normal en ningún país democrático que el Gobierno dependa de quien tiene como objetivo declarado liquidar la nación". 

La presidenta madrileña cargó contra la amnistía que tildó de "humillación pública para que quede claro quién manda". "Es tan humillante para los españoles lo que han dicho los independentistas que parece mentira que lo apoyen los socialistas" y se preguntó "¿qué concordia?". "Hacen su proyecto corrupto su modo de vida". 

“El Gobierno ha hecho bandera del frentismo, de la mentira y de traicionar el mandato de las urnas, las instituciones y la propia Constitución, la mejor de nuestra historia”, ha denunciado Ayuso.