El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, recibió en la sede de su ministerio a Jesús Soriano, Soberano Gran Comendador de la Masonería
Ángel Víctor Torres, ministro de Memoria Democrática, llevará al Tribunal Constitucional el desarrollo de las leyes de Memoria histórica de Castilla-León, Aragón y Valencia, es decir, de tres comunidades regidas por las alianzas entre PP y Vox.
El ministro más pro-masón del Gobierno Sánchez, considera que, la leyes de concordia propuestas por estas tres regiones se pretende "blanquear el Franquismo", aunque más parece que el Gobierno del que forma parte Torres, pretende, no sólo blanquear, sino exaltar, a la nominalmente democrática II República.
A fin de cuentas, la Ley de Memoria Democrática del Sanchismo es la forma de que los republicanos, que perdieron la guerra de 1936-39, la ganen 80 años después... al menos en su memoria.
Así, Torres insiste en la falacia de que la muy democrática II República resultó un Régimen arcangélico, asesinó en cinco años, más tres años de guerra civil, a muchos más inocentes que el Franquismo en 39 ejercicios, los que van desde 1936 y 1975.
La trampa primera del Sanchismo consistió en fechar los crímenes del Franquismo entre 1936 y 1975. Es decir, que la II República quedó fuera en el homicida periodo, sobre todo para los católicos, de 1931-1936
Además, durante el Franquismo ya se había constituido un Régimen, y los fusilados fueron antes juzgados, algo que, salvo casos muy concretos, como Primo de Rivera apenas ocurrió en el bando republicano donde los muertos, incluidos el líder de la derecha, José Calvo Sotelo fueron obras, según el Gobierno actual, de 'incontrolado' pero, eso sí, incontrolados ligados al PSOE, al PCE y a los anarquistas y a los separatistas.
Es lógica esta actitud: recuerden que, menos de un mes después de constituirse la II República, ya ardían iglesias y conventos en Madrid, en concreto en la calle san Bernardo. Con la democrática II República fue cuando comenzaron la matanzas.
Por otra parte, se trata de una reafirmación propagandística de Pedro Sánchez, en tono radical, pues las encuestas, de cara a las elecciones vascas y catalanas, no le son nada propicias
En cualquier caso, El ministro pro-masón de Pedro Sánchez acusa a PP y Vox de blanquear el Franquismo, pero lo cierto es que la democrática II República, asesinó, en ocho años, a muchos más inocentes que el Franquismo en 39. Y la alusión a la masonería no es baladí: porque los Hijos de la Viuda supusieron uno de las claves de la II República.
La trampa primera del Sanchismo consistió en fechar los crímenes del Franquismo entre 1936 y 1975. Es decir, que la II República quedó fuera en el homicida periodo, sobre todo para los católicos, de 1931-1936. Así cualquiera.
Por otra parte, todo esto consiste en una reafirmación propagandística de Pedro Sánchez, en tono radical, pues las encuestas, de cara a las elecciones vascas y catalanas, no le son nada propicias.