A saber:

  1. En menos de dos meses, ¿puede cambiar tanto la tendencia de voto de los españoles? Sí ya sé que son dos elecciones distintas y que ha sido una Cataluña volcada hacia el socialista Salvador Illa quien ha favorecido el vuelco pero aún así...
  2. No entiendo los resultados de Madrid, tampoco en Andalucía y sobre todo, insisto, que el vuelco se haya producido en menos de dos meses, desde el 28-M al 23-J.
  3. Sánchez caía gordo, su narcisismo y egolatría resultan insoportables para un creciente porcentaje de la opinión pública y sus escándalos, tratados con la más vergonzosa impunidad, constituyen el comentario habitual de la opinión publicada. Además los que conocen a don Pedro saben que sería a capaz de cualquier cosa, con tal de mantenerse en el poder.
  4. No entiendo que el 28-M acertaran casi todas las encuestas menos el CIS y el 23-J fallaran todas las encuestas salvo el CIS. Creo que el médico de Tezanos le ha prohibido seguir bebiendo cava.
  5. Lo más importante: nunca se había dado una diferencia tan abismal entre las votaciones al Congreso y al Senado.¿Puede admitirse que miles de españoles hayan votado al PP en la Cámara Alta y al PSOE en la Baja, seguro?

Ni se puede acusar sin pruebas ni todo lo que es verdad es demostrable

Podríamos seguir pero con esto creo que basta. Por tanto, resulta razonable que surjan sospechas de pucherazo, aunque no se pueda hablar de pucherazo, salvo en el terreno legítimo de la sospecha fundada, si no se puede demostrar. Sí, no todo lo que es verdad es demostrable pero en el ordenamiento jurídico no sirve la sospecha sino como inicio de una investigación.

Pero no: lo que ha ocurrido el 23-J no es normal. Los medios filosocialistas han destacado el rigor con el que se ha contado el voto de los españoles en el extranjero. Me parece bien, pero no estamos hablando del voto de residente en el extranjero sino de españoles residentes en España. Vox y otras asociaciones han exigido que se recuenten todos y cada uno de los votos emitidos. En teoría ya se hacía, en la práctica, una vez celebradas las elecciones, no se cuentan en diagonal. Esta vez se va a hacer al menos eso. Es lo que se ha prometido. Habrá que vigilar. 

Por cierto, con el voto del os españoles residentes en el extranjero, el PP le ha arrebatado un diputado al PSOE. El marcador aún está más ajsutado y el melifluo Nüñez Feijoo tiene otra razón para intentar formar gobiernoi.