Alberto Núñez Feijóo debería tener cuidado, no vaya a ser que atacando a Abascal no consiga más votos para el PP pero sí beneficie a Pedro Sánchez.

Les ocurre a todos los políticos en cuanto las encuestas les dan ganadores: tienden a creer que es por méritos suyos y no por errores del adversario.

Mientras Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, aseguran que gobernarán el uno con el otro, el PSOE con Sumar y Sumar con el PSOE, Feijóo se dedica a lanzar pullas a Abascal

Y así, mientras Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, que venderían a sus señoras abuelas a cambio de mantenerse en el sillón, aseguran que gobernarán el uno con el otro, el PSOE con Sumar y Sumar con el PSOE, don Alberto se dedica a lanzar pullas a Abascal para dejar bien claro que él es un conservador, no un ultra como Abascal. Y ya saben: conservador es el partido que conserva la revolución.

En resumen, los hijos de la tinieblas son más astutos que los hijos de la luz, Sí, ya sé que esto exige de entrada, clasificar al presidente del PP entre los hijos de la luz pero no sean tan remilgados: ahora  necesito esa imagen. Lo digo porque podría suceder que Feijóo perdiera la Moncloa... precisamente por separarse de Vox.

Y todo esto hace bueno el eslogan que he visto en una pancarta: ¿De qué sirve echar a Sánchez y mantener el Sanchismo?

Lo católico no es ultra, sólo es antiprogre: anti progresismo de izquierdas y progresismo de derechas

Ya he dicho que el gran éxito de la progresía europea ha sido homologar cristiano con ultra. Y así, los eurócratas de Bruselas se dedican a perseguir a los 'ultras' polacos y húngaros, que no son ultras sino cristianos.

También lo intentaron con Giorgia Meloni pero, claro, Italia es más poderosa que Hungría y Polonia y los italianos en política no son tan tontos como somos los españoles.

En conclusión, la premier italiana Meloni no pierde ocasión para apoyar, no al PP, sino a Vox y sus relaciones con Abascal son ciertamente buenas. Por su parte, el premier húngaro Víctor Orban ha apoyado explícitamente a Vox para el 23 de julio. El tercer exponente, en mi opinión el más serio, de la coherencia cristiana en Europa, es decir, Polonia, ha enviado, por mor de Mateo Morawiecki, su primer ministro, el mensaje más claro de apoyo a Vox, con cuatro conceptos que resumen el ideario cristiano europeo: fe en Cristo, cultura occidental, tradición europea y familia natural.

 

 

No, lo católico no es ultra, sólo es antiprogre: anti progresismo de izquierdas y progresismo de derechas.