Nueva encuesta de Sociométrica para El Español, recogida por Electomanía: "Bildu alcanza los 10 diputados y el PP se queda a 8 de la absoluta". Este sondeo confirma la tendencia a la que asistimos en las últimas semanas: desde que saltó el 'caso Koldo', Sánchez está sufriendo su mayor crisis política. La posible implicación de su mujer en dicho caso y una lista creciente de ministros involucrados en la trama, pasa factura al PSOE en las encuestas. 

Vox bajaría hasta los 25 escaños, de los 33 actuales que tiene, Sumar perdería apoyos y conseguiría 17 representantes, de los 31 que sacó en julio. El PP repetiría como ganador de las elecciones con una espectacular subida de 137 a 168 diputados y Sánchez se quedaría con 108 escaños de los 121 que obtuvo. 

Los socialistas siguen viéndose afectados por el 'caso Koldo': eso sí, Feijóo escala posiciones, pero la subida de los populares no es gracias a la bajada socialista, sino a la continua pérdida de votos de Vox. Esto hace que el gallego se sitúe camino de la absoluta, aunque seguiría necesitando a Abascal, aunque el del PP ya haya dicho en más de una ocasión que no cuenta con él para su futuro Gobierno. Aunque cuidado porque los españoles siguen sin castigar a Sánchez tanto como lo hicieron al PP de Casado, que cayó a los 89 diputados: al socialista ninguna encuesta lo baja de los 100 representantes. 

La encuesta también refleja que la tendencia que vemos en País Vasco, se extiende a nivel nacional: así el PNV descendería a cuatro representantes, mientras Bildu despunta aumentando cuatro diputados.