Como todos ya sabemos, Sánchez ha conseguido formar Gobierno y proclamarse, una vez más, Presidente sin ganar las elecciones, las últimas fueron el 23 de julio, el PP obtuvo 137 escaños. El PSOE se hizo con 121. Vox consiguió 33. Sumar se apuntó 31. ERC 7. Junts 7. EH Bildu 6. PNV 5. BNG 1. CC 1. Y UPN 1. 

Hoy lunes Sánchez presenta a sus ministros y el descontento de los españoles queda patente en las calles y en los organismos oficiales. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo​, y la derecha española, insisten en la necesidad de repetir elecciones, estiman que, si Pedro Sánchez hubiera incluido la amnistía y los pactos con independentistas en su programa electoral, el resultado de las elecciones hubiera sido muy distinto. Ahora conocemos los planes de Sánchez, veamos si verdaderamente los socialistas hubieran votado de manera diferente. 

En este contexto, dos nuevas encuestas se han publicado, el primer sondeo de Target Point para El Debate, recogida por Electomanía, es categórico con la bajada de los socialistas y Vox: "PP y Vox, en 180 diputados". Pese a que la derecha lograría la absoluta situada en 176 escaños, los de Abascal bajarían a cuarta posición con 29 escaños, empatados con Sumar. El PP repetiría como ganador de las elecciones con 151 diputados y Sánchez se quedaría con 113. 

La segunda encuesta de GAD3 difundida por Mediaset y recogida por Electomanía otorga al PP 150 escaños si se repitieran las elecciones generales. En segundo lugar, el PSOE se haría con 111 escaños. Vox conseguiría 29. Y Sumar obtendría 28. En este escenario, la suma de PP y Vox alcanzaría la cifra de 179 escaños, justo tres por encima de la mayoría absoluta. 

Como vemos, las encuentas dan absoluta al bloque de la derecha, ojo que también se lo otorgaban antes de las elecciones, y encima ahora el margen es más estrecho, por apenas 3-4 escaños. ¿Seguro que la celebración de elecciones haría que tuvieramos un presidente distinto?