Hablábamos ayer de que el PP había barrido en Madrid. Ayuso y Almeida se hacían con la absoluta tras las elecciones del 28 de mayo. La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha ganado en todos los municipios de la región, sólo se le han resistido Patones, El Atazar, Valdaracete y Fuentidueña de Tajo, donde el PSOE se ha quedado como la fuerza más votada. Por su lado, el alcalde se convertía en primera fuerza en todos los distritos de la ciudad. 

Isabel Díaz Ayuso ha hablado esta mañana en Antena3 y se ha referido a la desaparición de Podemos, tras el acoso que la formación morada ha llevado a cabo contra ella, asegurando que el borrado de los podemitas en la Asamblea le ha producido "una alegría inmensa". "Esa forma de hacer política no puede seguir en España, señalar a periodistas, cantantes, empresarios o leyes que han beneficiado a agresores sexuales".

"Son los primeros que hicieron escraches en este país, a mí me hicieron lo mismo en la Complutense hace poco. Lo que hemos visto es que gente con todo el poder del Estado han señalado a periodistas que han decidido que eran non gratos en la vida pública y han querido destruirles".

"Lo único que he hecho siempre ha sido hablar claro y decir las cosas como son. Yo no he pedido la ilegalización de Bildu, he pedido que nos aseguremos de que es legal".

Ayuso, antes de que Sánchez convocara elecciones, hablaba de ellas, asegurando que "está claro" que el PP va a ganar las elecciones, pero sin aclarar por cuánto y si con suficiente resultado para gobernar en solitario: "Cuánto va a crecer el PP, hay que analizar todo lo que ha destrozado Sánchez y hay que preguntarse si queremos seguir unidos en la pluralidad o seguir instalados en este deterioro institucional".