Oiga cara-culo, ¿tienes el libro de cómo hacer amigos? Es el viejo chiste que le viene como anillo al dedo a María Guardiola, candidata a la Presidencia de Extremadura por el Partido Popular. 

Guardiola es el arquetipo del PP de Feijóo.  dispara el histrionismo pepero sobre la violencia machista... rasgado de vestes incluido: yo no puedo meter en el Gobierno a quien niega la violencia machista o la diversidad sexual

No ha llegado a un acuerdo con Vox, donde le ofreció la presidencia de la Cámara a cambio de un cheque en blanco en materia de gobierno, o sea, de ideas. Cuando ya se veía presidenta, porque consideraba que Vox tenía que ceder, resulta que ha fracasado y que en el horizonte se vislumbra la posibilidad de nuevas elecciones. 

Vamos con la que y se veía como presidenta de Extremadura. La pepera María Guardiola (PP) se describe por sus palabras: "el amor no admite matices"; Vox libra "batallas culturales caducas"; "niega la violencia machista y la diversidad sexual"; "deshumaniza a los inmigrantes"; es pura "soberbia y ansia de poder". 

El amor no admite matices. Vox quiere debates caducos. Por ejemplo, el debate sorbe el derecho a la vida

En otra palabras, Guardiola es el arquetipo del PP de Feijóo, que ha disparado el histrionismo de la derecha sobre la violencia machista... rasgado de vestiduras incluido: yo no puedo meter en el Gobierno a quien niega la violencia machista o la diversidad sexual, asegura Guardiola.

La exageración feminista siemp acaba en cursilería. Atención: "el amor no admite matices". Y más: "Vox quiere debates caducos". Por ejemplo, el debate sobre el derecho a la vida.

Aquellos que niegan la violencia machista deshumanizan a los inmigrantes

Sin olvidar el grave pecado de tirar una bandera LGTB a la papelera. Oiga, y a punto estuvo de echarse a llorar, doña María Guardiola.

Los que despliegan una lona y tiran la bandera LGTB a la papelera... y a punto estuvo de llorar

Ojo, porque Vox aún tiene que demostrar que no cede en materia de principios. Según Buxadé, que para ser abogado del Estado se expresa bastante mal: si ponen tanto empeño en entrar en los gobiernos es porque de otra manera no se pueden defender las ideas. Por ahí vamos bien, y el no haber cedido en Extremadura es una muestra de madurez. Ahora bien, no oigo a los dirigentes de Vox ir al fondo de las cuestiones. Por ejemplo, a decir que el aborto es un asesinato. Y luego está que sus pactos deben convertirse en pacto sobre principios, no sobre cargos.