Lo que debería hacer España con el Sahara es tomar el control de este territorio. Es decir, negar la razón a Mohamed VI y negársela al Polisario. Ambos nos expulsaron del Sahara. 

¿Les parece imposible? Sí, en estos momentos a mí también me parece difícil pero recuerden que el mandato de Naciones Unidas, tan invocado, es justamente ese. A fin de cuentas, la potencia colonial era España. 

Además, no es imposible, simplemente nos obligaría a enfrentarnos a Marruecos probablemente con riesgo de enfrentamiento armado, de guerra, algo que debíamos haber hecho desde el principio. Precisamente, como Mohamed sabe que gobernantes tan cobardones como Pedro Sánchez no se atreven ni a planteárselo, abusa.

Esperando a Mohamed

Por contra, el viaje de Sánchez a Marruecos ha resultado un bochorno mayúsculo. El resultado, el de siempre: les damos dinero, nos humillamos ante Rabat... a cambio de que los marroquíes acepten que les devolvamos a los parias que envían, como balas humanas, contra España.  

Mohamed y Sánchez (1)

Hasta en Europa se asombran de tanta cobardía, pero Sanchez ha dicho que Marruecos y España nunca se llevaron tan bien. Es un momento "histórico", como las cifras de paro.

foto