Dos puras expresiones de la educación podemita y en la misma semana. Las protagonistas, Irene e Ione, amigas y ministras del Gobierno de España. Ellas siempre dispuestas a escuchar y atender al pueblo -sobre todo si se trata de vulnerables- siempre que las preguntas no sean incómodas: por ejemplo, sobre sus chalets o sobre la maternidad.

Caso número 1: Irene se enfada con el pueblo... cuando una mujer le dice que su marido lleva trabajando desde los 14 años... y le pregunta a la ministra: "¿Usted cómo ha podido tener un chalet...?". Ahí la ministra podemita le responde que su padre le dejó una herencia y que además con su pareja se puede comprar la casa "que me dé la gana". ¡Ole y ole! 

Caso número 2: A Ione Belarra le pregunta una mujer que está entre el pùblico oyente de uno de su mítines, si sabe qué es una madre. La ministra, que en ningún momento responde a la pregunta, acaba hablando de transfobia, bifobia y otras fobias más y la mujer que osó preguntar a la ministra, acaba expulsada del mitin. ¡Toma ya!

Lo dicho, pura educación podemita.