El aeropuerto de París-Charles de Gaulle podría recibir cada vez menos visitantes franceses porque a la mayoría les gusta la reducción del uso del avión
Con tanta tiranía verde cada día se ve más claramente que nos hemos convertido en auténticos esclavos, a pesar de que se nos llena la boca hablando de libertad. ¡Qué incoherencia! La última muestra llega desde Francia, donde el 40% de los franceses acepta reducir el uso del avión.
Recuerden que el pasado 24 de mayo, el Ejecutivo que lidera Emmanuel Macron prohibió los vuelos regionales cortos que tuvieran alternativa en tren con una duración inferior a dos horas y media, una medida que meses antes había recibido el visto bueno de Bruselas. Unos días más tarde, el ingeniero y activista climático Jean-Marc Jancovici volvió a pedir que se limiten drásticamente los viajes en avión y declaró la necesidad de establecer una cuota de cuatro vuelos por persona a lo largo de la vida.
Pues bien, ahora resulta que el 40% de los franceses están a favor de reducir el uso del avión por ¡motivos medioambientales!, según el instituto de sondeos francés Consumer Science & Analytics (CSA), y el porcentaje se eleva al 72% entre los menores de 35 años, como recoge la web Informe Orwell. Pero ojo, porque el 41% también ve bien la propuesta de Jancovici de sólo hacer cuatro vuelos en toda su vida. Si esto se convierte en realidad y se imita en otros muchos países puede acabar provocando el derrumbe del sector aéreo, en especial de aerolíneas y fabricantes aeronáuticos.
Y por cierto, los comunistas españoles también quieren que en España se prohíban los vuelos si hay alternativa ferroviaria, algo que pondría en apuros a Pedro Sánchez, entre otros, pues su medio de transporte favorito es el Falcon.