Aludíamos ayer al caso de Juanjo Martínez, quien ha dimitido como líder de Esquerra Unida Baleares, tras acusaciones de abuso sexual.

Martínez, asegura que las denuncias han sido orquestadas por parte de la líder de Podemos en Baleares, Lucía Muñoz, para desgastar a Izquierda Unida y no cederles el escaño que se repartieron en el parlamento autonómico.

Por otra parte, Sumar y Podemos han prescindido del político, que niega todos los hechos que se le imputan como hace también Iñigo Errejón, con una fórmula parecida a la que utilizaron para prescindir del exportavoz parlamentario en el Congreso. Aunque en esa ocasión optaron por forzar su dimisión.

Como entonces, Sumar y Podemos han alegado "pérdida de confianza" en los respectivos cargos para justificar su cese. En ningún caso argumentaron las denuncias recibidas por parte de varias mujeres, en las que acusaban a Errejón y Martínez de presuntos abusos sexuales, para echarles.

No obstante, como pasó también hace unos meses con el ex líder de Más Madrid, Sumar y Podemos sí se han puesto posteriormente a disposición de las posibles víctimas para acompañarlas en este momento tan duro para ellas.

De momento, Yolanda Díaz no se ha pronunciado al respecto. De lo que no cabe duda -por si acaso- es de que la líder de Sumar sí conoce a Martínez... y con agradecimiento incluido.