Parece que no ha sido intención de Moscú lanzar un misil contra Polonia, parece que ha sido un error ucraniano, no ruso, y parece que la cosa no acabará en un enfrentamiento entre Rusia y Occidente. Parece. 

Pero ahora Putin ya sabe cómo reaccionaría la OTAN ante una primera acometida... sin querer. 

Tenía que ser Polonia, el país que más odian los rusos, el país que deshizo el sueño de Putin, es decir el Imperio soviético, y el país que ha protagonizado uno de los dichos nacionalistas moscovitas: existen tres plagas en el mundo: tifus, tártaros y polacos. Claro que los polacos tampoco se quedaban atrás:

 -Si nos atacan los rusos por el Este y los alemanes por el Oeste, ¿a quién debemos disparar primero?

-A los alemanes, claro, porque lo primero es el deber, luego el placer. 

Por otra parte, Polonia ha sido el país que más ha ayudado a Ucrania, acogiendo cientos de miles de refugiados que huían de los bombardeos de Putin. Y ahora resulta que dos misiles, aparentemente lanzados desde Ucrania, y así se ha apresurado a reconocerlo todo Occidente, acaban con la vida de dos civiles polacos, en territorio polaco.

Y todo esto puede ser cierto, pero la II Guerra Mundial se inició en la frontera polaca. Sólo hay que esperar que la III no empiece en el mismo sitio, sea frontera Oeste o Este. 

Y lo más preocupante, ¿está convencido Putin de que Occidente respondería a un ataque nuclear? Una pregunta de dificil respuesta.