Andreas Glarner, miembro del Partido Popular Suizo (SVP), multado por un vídeo falso hecho con IA
Parece que al político Andreas Glarner, que pertenece al Partido Popular Suizo (SVP), le dejará de gustar la inteligencia artificial. Y es que ha sido multado con unos 4.306 euros por usar un vídeo generado por IA con declaraciones falsas de una rival (la diputada Sibel Arslan, del Partido Verde), según informa la agencia suiza ATS.
El citado vídeo con declaraciones contrarias a la línea habitual de Arslan se publicó en X (antes Twitter) el pasado 16 de octubre y un día después, tras la denuncia de la política verde, el tribunal de Basilea ordenó que se borrara. Ahora se ha conocido la multa económica que deberá pagar Glarner.
Recuerden, como decimos en Hispanidad, que la inteligencia artificial no existe, porque si es inteligencia no puede ser artificial y si es artificial no puede ser inteligencia. Y es que no hay nada en la máquina que antes no haya estado en el hombre y esta hace aquello que el hombre le ha enseñado a hacer, más rápido, eso sí. Ni más ni menos. Y ojo, porque la IA ha puesto los derechos de autor en peligro y no es ningún científico por mucho que lo diga la revista 'Nature'...