Lo ha dicho el ministro de Agricultura, Luis Planas uno de los pocos ministros con cabeza del Gabinete. ¿Pagar impuestos es bueno? Por su puesto que lo es. ¿Por supuesto, don Luis?  

Es una exageración y al mismo tiempo es un verdad parcial. Exageración porque pretender que el Estado, que es el Gobierno, que es la caradura de María Jesús Montero, te meta la mano en el bolsillo y te arrebate lo que honradamente has ganado y que el 'arrebatado' deba sonreír beatíficamente, quizás sea pedir demasiado. 

Exagerado, por cuanto obligarte a dar ese dinero al Gobierno para que el lo administre como le venga en gana, y lo otorgue a quien no se lo merece, sin que tú puedas decir ni mu... y tú sonrías beatíficamente, no parece muy inteligente. El Gobierno es el peor administrador y siempre administra, mal, el dinero de los demás. 

Pero es que, además, el latigillo de que pagar impuestos es positivo es falso. O peor, es una media verdad. También el agua es positiva e imprescindible para la vida, pero en gran cantidad, provoca inundaciones.   

No, el nuevo mantra del Sanchismo tampoco me gusta. Huele a mentira... como todo el Sanchismo.