El partido político liderado por Mónica García -'Me-Ma' (médico y madre- propondrá rotular los carteles del barrio de Embajadores en árabe, bengalí y wolof, para incentivar la inclusión y combatir la xenofobia contra las poblaciones migrantes. Eso sí, la líder de Más Madrid desconoce cuánta gente habla esas lenguas.

me ma

La propuesta será elevada este miércoles 9 de febrero al pleno de la Junta Municipal de Centro, y lo hará con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero. Se propondrá además ofrecer talleres y cursos destinados a esas comunidades lingüísticas para impulsar su inclusión y favorecer la diversidad cultural en el distrito.

me ma árabe

Según La Razón, siguiendo esa misma línea, se pedirá a las bibliotecas municipales que adquiera material divulgativo, tanto en formato digital como físico, en esos idiomas. Asimismo, se buscará incrementar la dotación de recursos al Servicio auxiliar de mediación, traducción e interpretación en esos idiomas (wolof, árabe y bengalí) del Centro Comunitario Casino de la Reina para ofertarlo a centros educativos y de atención sanitaria, también con el objetivo de mejorar la inclusión de las comunidades citadas y potenciar la riqueza cultural del distrito centro.

Desde Vox, la presidenta del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha respondido a la propuesta de la formación de Mónica García. 

Rocio Monasterio