Nueva 'intervención' del ministro de Consumo para demostrarnos que piensa constantemente en cómo cuidarnos. Ahora nos presenta un recetario que según Alberto Garzón es una "propuesta sencilla para preparar comidas forma rápida, barata y saludable. Y lo hace con productos de nuestra tierra, apoyando el trabajo y el esfuerzo de miles de familias que se dedican a producirlos respetando el medio ambiente"... No se asusten, los platos los han diseñado la directora de Farmacia y nutricionista Marián García -conocida como Boticaria García- y con la colaboración de la chef María José San Román, galardonada con una estrella Michelín, y de la periodista Arantxa Castaño.

Así Garzón, cuyo ministerio cuenta para 2022 con 60 millones de euros, un 46% que en 2021, quiere que comamos, por ejemplo, como entrante: chips de kale o barquitas de berenjena.

entrantes

Para plato principal podemos elegir, por ejemplo, alubias confeti, espaguettis del estudiante, copazo de ensaladilla o ramen casero.

principal

Y de postre -recuerden, nada de azucares, ni galletas- piña a la plancha con cardamomo o pudding de chia con mango. Se le abre a uno el apetito sin quererlo..

postres

En la presentación del libro de recetas se ha destacado que es una herramienta para combatir el sobrepeso y la desigualdad. El sobrepeso, quizá, pero ¿la desigualdad, señor ministro? 

¡Ah! Garzón ha incidido también en que las recetas ayudarán a ahorrar a los ciudadanos: ¿comprando semillas de chia -cuyo precio puede llegar a los 3 euros por 150 gramos- o frutos rojos, los cuales han incrementado considerablemente su precio desde el último año?

Otro ejemplo más del puritanismo y el afán por la prohibición del titular de Consumo