Observen el anuncio de la Generalitat valenciana, gobierno de coalición PP-Vox, presidido por el pepero Carlos Mazón. Mensaje apenas subliminal: jovencito, fornica todo lo que puedas pero, eso sí, seguro, con condón, no vayas a convertirte en padre, que eso es muy duro, te arruina la vida.  

Es decir, volvemos el 'póntelo, pónselo', de la felipista Matilde Fernández, pero esta vez por la derecha, con unas instituciones animando a copular a toda la población, pero ojo, copulación y fornicio seguro. Vamos, que no significa que no cogerás el sida sino que no cogerás el niño.  

Lo que no vuelve es el ‘propóntelo, propónselo’ con el que la Iglesia española respondió al felipismo. Porque entonces los obispos españoles hablaban y no callaban, como en 2023, y cumplían con su labor de instruir al pueblo fiel. 

Y muy apropiada la imagen del cactus: la procreación, parte fundamental de la vida de un hombre o de una mujer. es como pinchar una espina de cactus en las manos: igualito. Hay mucha sensibilidad en el mensaje sutilísimo del presidente valenciano, Carlos Mazón, insisto, coaligado con Vox.

Sensibilidad y progresismo, porque el anuncio se expresa en catalán y, además, ya no propone que uses el preservativo sino que da un paso más: amenaza con grandes males al idiota que no lo use (a pelo, que decían en mi Asturias natal): ese está jugando con el cactus.

Mazón: estás rozando la cumbre de la modernidad.