Más de la mitad de los hombres responsables de casos de 'feminicidio' de mujeres menores de 21 años en España eran extranjeros. Así lo determina un informe del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género publicado recientemente. Desde 2003, un total de 45 mujeres menores de 21 años murieron a manos de sus parejas o ex parejas. 

Según dicho informe, el 53,3% de los agresores eran extranjeros, mientras que el 46,7% eran españoles. El 60% de las víctimas mortales eran españolas y el 40% extranjeras.

Tal como recoge Vozpópuli, según los datos del INE, la población extranjera en España a fecha de 1 de enero de 2021 era de 5,3 millones sobre 47,3 millones totales, lo que se traduce en un 11,2%. El análisis del observatorio indica que el país extranjero con mayor número de agresores fue Rumanía con tres asesinatos.

Dadas estas cifras los españoles son menos 'feminicidas' que los extranjeros y podría deducirse también que el machismo en España aún no puede asimilarse al de regímenes como el talibán, como afirmara en su día la ministra de Igualdad, Irene Montero