El ministro de la Presidencia del Gobierno Sánchez, conocido en Moncloa por 'El Bolas', lanza otra de sus trolas: la presunta ‘dignificación' de la democracia española por el hecho de exhumar el cadáver de un hombre inocente, que no había cometido crimen alguno, José Antonio Primo de Rivera, que fue fusilado por los republicanos por sus ideas. Otra nueva trola de El Bolas, según el cual la democracia española se dignificará por desenterrar a un hombre fusilado en 1936.  

Santiago Abascal ha tenido el coraje de atreverse a citar a José Antonio Primo de Rivera, cuya últimas palabras conocidas fueron estas:"Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en contiendas civiles”. 

El líder de Vox al igual que ha hecho el pepero Núñez Feijóo, podía haberse escaqueado por la tangente del asunto, por exhumar otro cadáver en época electoral pero ha preferido exaltar a un hombre que, por mucho que fundara la Falange, era inocente, además de un gran intelectual. Abascal recordó su última la frase conocida: "Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en contiendas civiles”. Esas palabras del fundador de la Falange contrastan con la actitud del democrático gobierno sanchista que ahora nos dirige.

rivera

¿Quién es 'El Bolas' para decidir qué es lo que tenemos que poner a los católicos en nuestras Iglesias? ¿Por qué los obispos callan ante la nueva profanación de la Basílica católica del Valle de los Caídos? ¿Qué pasa con los acuerdos entre España y el Vaticano?

Primo de Rivera es una figura equívoca para los que creemos en la propiedad privada convenientemente repartida, razón por la cual los socialistas nos llaman liberales. Y es que, el fundador por de la Falange se distingue del original italiano, el Fascio de Mussolini en algo muy sencillo: don Benito era una ateo mientras que Primo de Rivera era cristiano. El italiano procedía del socialismo, el otro de la cosmovisión católica de la existencia. Para quien quiere comprobarlo, no tiene más que repasar las cartas escrita por José Antonio cuando, ya dictada sentencia, aguardaba, su ejecución.

Por eso, cuando se califica a la falange como el fascismo español mi reacción es doble; reconozco que el Estado corporativo de falange no me gusta, pero no estoy dispuesto a homologar el Fascio con la Falange, aunque algunos seguidores de Primo de Rivera se deslizaran por ese peligroso camino: porque el fascismo no es más que la identificación de la nación con Dios y Primo de Rivera no adoraba a la patria porque para él, primero era Cristo y porque estaba convencido de que era el cristianismo lo que había forjado a la España que amaba. Y como les digo a mis amigos carlistas, acepto su "Dios, Patria, Fueros, Rey”... siempre que sea por ese orden.

España cristianizó hasta el fascismo. ¿En qué difieren la Falange española y el Fascismo italiano? Porque Primo de Rivera adoraba a Cristo mientras Mussolini adoraba a Italia. ¿En economía se parecen? Sí, se parecen

Volvamos a Cuelgamuros: ahora resulta, que en periodo electoral, Pedro Sánchez, quien pasará a la historia por su grandísima victoria militar sobre el cadáver de Franco, muerto en 1975, quiere repetir éxito con la exhumación del cadáver de Primo. 'El Bolas' y el propio Sánchez se burlan de quien no puede defenderse… Tanta valentía por parte de Sánchez y su monaguillo ha cautivado mi romántico corazón.

Por cierto, ¿Quién es 'El Bolas' para decidir qué es lo que tenemos que poner a los católicos en nuestras Iglesias? ¿Por qué los obispos callan ante la nueva profanación de la Basílica católica del Valle de los Caídos? ¿Qué pasa con los acuerdos entre España y el Vaticano?