José Félix Tezanos, ingeniero social, socialista y presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, ha publicado su nuevo barómetro de cara a unas elecciones generales, donde incluye otras interesantes preguntas:

¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? La economía se sitúa como el principal problema que preocupa a los españoles, en concreto para el 34,1%.

Refiriéndonos a la situación económica general de España actualmente, ¿cómo la calificaría Ud.: muy buena, buena, mala o muy mala? El 47,9% de los encuestados califica la situación económica española como mala y el 22,4% como muy mala.

En la misma línea que lo que piensan los españoles, la presidente del Banco Central Europero (BCE) avisaba que la recesión está cerca, y avanzaba nuevas subidas de los tipos de interés. Así, Christine Lagarde ha admitido que la amenaza de la recesión es más intensa y que ve "improbable" que esE retroceso de la economía vaya a reducir la inflación a corto plazo. 

Postura que contrasta con el optimismo de Sánchez y Calviño. El presidente, desde Corea del Sur ha asegurado que España crecerá un 4,4% y que nuestros país sorteará la recesión. Y la jetas de Calviño afirmaba el pasado martes en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la economía española no sólo va bien, sino que es la mejor de Europa. 

Las dos visiones son muy distintas, y alguien miente. ¿Quién será? Lo sabremos próximamente.