• Y ahora la marea llega a Occidente.
  • De lo que ocurre con los refugiados son culpables Europa, Turquía, Siria y, sobre todo, Estados Unidos.
  • Refugiados y atentados yihadistas son dos problemas que tienen un origen y un sustrato común: el origen es la descabellada invasión de Irak por parte del conservador George Bush.
  • El sustrato, la desastrosa 'primavera árabe' del progresista Barack Obama.
  • Dos hombres que han condenado al mundo a la violencia permanente.
No se hacinarían los refugiados sirios en Grecia-Macedonia si antes los turcos no les hubieran arrojado sobre Europa. No habría habido problemas si antes la Unión Europea se hubiera preocupado de ayudar a esos refugiados a pie de obra y si hubiera homologado la normativa sobre acogida de refugiados en los países miembros. No habría guerra en Siria si Estados Unidos no hubiese azuzado una 'primavera árabe' contra Bashar Al Asad, primavera que nada tenía de pacífica ni de democrática, sino de yihadista y fanática. Tanto en Siria como en otros países como Egipto o Libia… que todos sabemos cómo ha acabado la maravillosa política de don Barack. Y, si ahora que el terrorismo se ha puesto de largo y ha formado Estado hubiéramos acabado con la guerra en Siria, si tropas rusas y occidentales, se entiende que tropas de tierra, hubieran entrado en Siria en apoyo de Al Asad (aunque luego lo hubieran derribado) y hubieran terminado con el Estado Islámico. Ahora toca lo urgente y lo importante:
  1. Urgente: ayudar a los refugiados.
  2. Importante: acabar con la guerra en Siria sin hipotecarse con el peligroso Erdogan.
  3. Ayudar a la reconstrucción de Siria sobre el principio de la libertad religiosa.
En cualquier caso, la marea de sangre de Oriente está llegando a Occidente. Como publicamos este miércoeles en Hispanidad, 2016 amenaza con ser peor que 2015. Refugiados y atentados yihadistas son dos problemas que tienen un origen y un sustrato común: el origen es la descabellada invasión de Irak por parte del conservador George Bush; el sustrato, la desastrosa 'primavera árabe' del progresista Barack Obama. Dos hombres que han condenado al mundo a la violencia permanente. Por lo demás, todo está en orden. Eulogio López eulogio@hispanidad.com