- En conciencia. un católico no puede votar a la banda de los cuatro.
- Sí, no puede votar ni al PP, ni al PSOE, ni a Ciudadanos ni a Podemos.
- Por lo que veo, como cristiano el 20 de diciembre, votaré en blanco.
- Curioso: los partidos históricos y dos que aún no han entrado en el Parlamento.
- La banda de los cuatro: pueden ser liberales, socialdemócratas, conservador o comunistas, pero todos ellos son tibios o cristófobos.
¿Y a quién votamos los
católicos? Pues en coherencia no podemos votar a ninguno de la banda de los cuatro:
PP,
PSOE,
Ciudadanos y
Podemos. Curioso, que las alternativas que nos colocan ante la mesa sean dos partidos clásicos y otros dos que ni tan siquiera han entrado aún en el Parlamento.
El PP es conservador y pagano, el PSOE es socialdemócrata y cristófobo; Ciudadanos es liberal y jacobino y Podemos es comunista… y cristófobo. Es decir, que lo único que les une es su
anticristianismo, sea en forma de tibieza o de vulgar anticlericalismo.
Si nos atenemos a los principios no negociables para un cristiano, con los cuatro encontraremos no problemas, sino barreras infranqueables. por ejemplo,
ninguno de los cuatro defiende el derecho al vida. Al contrario, son aborteros y sienten un profundo desprecio por la natalidad. Podríamos seguir enumerando razones, pero creo que con lo dicho hay suficiente.
Y entonces, ¿a quién podemos votar los católicos? Hombre en algunas circunscripciones quizás pueda hablarse de algún pequeño partido, algún tipo de regionalismo, etc., que no repugne a la conciencia cristiana (a la coherencia, la otra no es conciencia, sino laxitud o escrúpulo).
Conclusión: el 20 de diciembre votaré en
blanco. No me quedaré cómodamente en casa sino que iré a votar. Cogeré los sobres de Congreso y Senado y no introduciré papeleta alguna en ellos. El voto en blanco debería ser el sufragio al que más temieran los políticos, y sin duda lo será si aumenta en proporción y decide el triunfo de las opciones. Una verdadera revolución la del
voto en blanco.
Sinceramente, creo que todos los católicos deberíamos votar en blanco. Al menos viendo los programas de la banda de los cuatro. Tiene 15 días para convencerme de lo contrario.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com