Sr. Director:
Estamos iniciando el curso escolar, aunque con algunas irregularidades en ciertas regiones del país, por la resistencia de unos maestros a la reforma educativa.
Por otro lado, ha habido padres de familia que han expresado su disconformidad con los contenidos de educación sexual en los libros de texto obligatorios, porque los consideran inadecuados. En general no están tan mal como nos habían alertado en las redes sociales, pero hay cosas que preocupan y que deberían revisarse, por como lo dicen y por lo que callan.
Por ello me parece oportuno recordar a padres de familia, educadores, agentes de pastoral de adolescentes y jóvenes: Ante la avalancha de lo que se recibe en las escuelas, hay que abordar estos temas también desde la fe, desde la moral del Evangelio, desde una antropología y psicologías cristianas. No permitan que sea sólo la escuela la que trate estos asuntos, sino que hay que dialogar sobre esto en la familia, mejor particularmente con cada hijo/hija teniendo en cuenta su edad y sus circunstancias.
Jesús Madrid
Dile a los jueces y juezas... Vicente Vallés, ejerciendo de feministo
14/12/24 15:00