La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta un recurso especial en materia de contratación contra el contrato anunciado por la Comunidad de Madrid en los días previos a la celebración del “Orgullo” para la compra de lubricante en monodosis para repartir.
Se trata de una licitación valorada en más de 200.000 euros que contempla también la adquisición de preservativos masculinos y femeninos.
La organización de juristas considera que el contrato debe considerarse nulo puesto que la compra de lubricante no se puede justificar en el marco de la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Abogados Cristianos asegura que, además, el contrato exige que los conservantes sean lubricados por tanto “la compra de lubricante es innecesaria y además incita a la práctica de sexo sin uso de conservante, lo que tiene un efecto contrario al pretendido que es la prevención de enfermedades de transmisión sexual”.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, "es intolerable que Ayuso gaste dinero de los ciudadanos en lubricantes y preservativos. Está al mismo nivel de indecencia que las prostitutas y fiestas de miembros del PSOE pagadas con dinero público".