En lugar de defender las medidas provida anunciadas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), Carlos Herrera se ha puesto del lado de los abortistas y ha criticado este lunes, en su editorial de las 8 de la mañana (minutos 3:34), al líder de VOX.

“VOX decía que las medidas (la principal, que los médicos mostraran a las embarazada el latido del corazón del feto) eran de obligado cumplimiento, es decir, que el médico estaba obligado, que esto es una cosa de muchos políticos, decir al médico lo que tiene que hacer, cómo tiene que actuar… eh… o los de la lista negra por no querer apuntar… bueno en fin, las cosas de siempre”, ha dicho el comunicador en tono despectivo.

Y por si alguien tiene dudas, en su editorial de las 7 de la mañana (minuto 4 aproximadamente), afirmó directamente: "Obligar a los médicos no se puede ni se debe obligar".

Por cierto, en la transcripción oficial del audio, la COPE omite esta parte. Curioso.

Relacionado

Vamos a ver, don Carlos: ¿Cómo que no se puede obligar a los médicos? Claro que sí, de la misma manera que existen protocolos obligatorios en tantos aspectos de la vida, incluido el sanitario. ¿Acaso la vida del no nacido es menos importante? Porque se trata de defender la vida del ser más indefenso de todos, el bebé no nacido, que ni siquiera es capaz de despertar compasión porque está oculto en el seno materno. En una cosa tiene usted razón: el aborto es un drama, pero no de la madre, sino del feto, que es el único que muere. La vida no se puede defender a medias: o se defiende o no se defiende.

Y mire usted, comparar la medida provida de Vox con las listas negras de médicos objetores, promovidas por Podemos… qué quiere que le diga, está fuera de lugar.

Y esto no es bello aunque sí muy instructivo, porque muestra la verdadera cara de la COPE, cadena propiedad de los obispos españoles, regida durante muchos años por Fernando Giménez Barriocanal y ahora bajo el paraguas de Ábside Media, cuyo presidente no ejecutivo es José Luis Restán, para quien los medios del Grupo, entre los que destaca la COPE, tienen una “clara identidad católica”.

¿No será más bien una clara identidad ‘pepera’?