Les presentamos la 'nueva normalidad' de Cercanías Madrid. El tren "vive el mejor momento de la historia" -no olvidemos las palabras de Óscar Puente- y los pasajeros, también.

¿A quién no le apetece ir a su trabajo, como cada día, utilizando el transporte público, sobre todo ahora que los trenes funcionan de maravilla? ¿Acaso más de 700.000 madrileños pueden tener otros planes que acercarse a diario a los andenes para coger un tren que les lleve a su trabajo... y que el tren no llegue, o que se retrase más de 30 minutos? A nadie se le ocurriría pensar en una opción mejor. Esto es una maravilla, que mejora por momentos: ahora resulta que a la "acumulación de trenes" -¿pero qué trenes si no hay frecuencia de paso?- se une, atención, el posible "desvío en el recorrido". Es decir, que usted se puede montar, pongamos en Parla, y terminar en Guadalajara, que está muy bonito por estas fechas.
Y mientras tanto, el ministro de Transportes, a lo suyo, insultando y atacando vía redes sociales: por ejemplo, aludiendo al mal funcionamiento de metro de Madrid. Y encima, tal como señala Ayuso en sus redes sociales, utilizando una foto del metro de Paris ¡Hay que tener caradura!

Óscar Puente tiene que dimitir inmediatamente por inútil, por nefasto y por mentiroso.
— Ismael Sirio López Martín (@ismaelquesada) October 14, 2025
Ha usado una foto de Paris de 2023 como si fuera el metro de Madrid hoy. pic.twitter.com/va9Y6kmMNr
El ministro Puente es un caos, pero encima presume de momento histórico del Ferrocarril: sin despeinarse.
Se habrá quedado satisfecho con anunciar que invertirá en mantenimiento, tras gastarse dinero en un podcast, un gimnasio… y nombramientos.
Y, ojo, porque mañana los sindicatos UGT y CC.OO. han convocado una huelga política... por Palestina (¡Menudos jetas!). Como saben que no se van a jalar un rosco, recurrirán a lo de siempre: si logramos paralizar el transporte, lo cual se hace con cuatro gatos -más la inestimable colaboración de Óscar Puente-, conseguiremos presentar la huelga en solidaridad con Palestina como un éxito, aunque saben que esta huelga es política y la solidaridad con la causa palestina no da para tanto.











