Parece que últimamente, el presidente estaba tranquilo respecto a los abucheos que le dedicaba el pueblo. Hasta que Sánchez llegó a Gijón, para protagonizar un mitin junto a Adrían Barbón, presidente socialista de Asturias. Y allí, en Gijón, ha recibido el presidente la pitada más sonora de su ya larga lista por toda la geografía nacional

Los que lo esperaban a las puertas del recinto ferial Luis Adaro abuchearon a su Sanchidad, mientras coreaban sus proclamas y sostenían pancartas del tipo: ¡Sánchez y Barbón arruninan la nación!. Por ejemplo, la asociación Jusapol (compuesto por miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil), que reclamaban la equiparación salarial de estos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con las policías locales y autonómicas.

A pesar de que sí se vieron pancartas en la concentración, los agentes, explican desde Jusapol, que no pudieron desplegar la suya con sus reivindicaciones. Pedro Sánchez, para evitar los abucheos de los críticos que se encontraban donde el puente del Piles, accedió al recinto ferial por la parte de atrás. En ese punto, y fuera de la zona de seguridad marcada para estos eventos, estaban cinco policías y guardias civiles, a los que no les dejaron sacar la pancarta.