Disgusto en RTVE por la negativa de Pedro Sánchez a participar en su debate del próximo 23 de abril
Parece que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere ‘rejuvenecer’ RTVE, pues ha propuesto a Rosa María Mateo (76 años) como candidata a presidir la Corporación. Ahora hay que esperar el plácet hasta el final de Podemos… a quien seguramente Mateo apecerá muy conservadora y ligeramente fascista.
Visto lo visto, puede ocurrir cualquier cosa, a pesar de que el Ejecutivo insiste en que la propuesta está consensuada con Unidos Podemos, PNV, ERC y PDeCAT… También lo estaba la candidatura de Tomás Fernando Flores y el tema no llegó a buen puerto.
Ojo, el ridículo mostrado en el tema de RTVE continúa porque Mateo sólo será la administradora única provisional, después de que el decretazo fracasara, a la espera del concurso público para elegir al nuevo presidente del ente. Sánchez, para este viaje no hacían falta tantas alforjas...
Mateo trabajó durante 27 años en la televisión pública presentando telediarios e 'Informe Semanal' hasta 1993, cuando se marchó a Antena 3. Pero ahora volvería a su antigua casa con 25 años más.