Ada Colau sigue innovando como cada año por Navidad. La alcaldesa aplaude el villancico feminista elaborado por la Comisión de Género de la AFA del Colegio Fructuós Gelabert, un centro público de educación primaria y de infantil, esto es, hasta los 11-12 años, en el que apuestan por no ver diferencias entre niños y niñas. Y acabarán por no verlas. seguro. Así es como convierten el tradicional “Fum, fum, fum” en “Fuig, fuig, fuig”, que traducido del catalán, sería una repetición de tres “huye”. 

El estribillo dice: “Cuando te digan que es de niñas, huye, huye, huye” o “cuando te digan que es de niños, huye, huye, huye”. Haciendo hincapié en “luchar contra los estereotipos de género a partir de situaciones típicas de estas fechas, como escoger los juguetes o el bombardeo de la publicidad”.

Y entre las frases más destacadas del cántico 

"¿Por qué todo son princesas, que nos hacen sentir ofendidas? ¿Por qué todos los héroes tienen que ser chicos?”

“Este año, en el pesebre, cambiemos la tradición, pondré una 'caganera' y el que limpie la ropa será un pastor”.

“Cuando haga la carta a los Reyes ya sé qué pediré, que aquel compañero de clase se decida a hacer ballet, que en todas las tiendas encuentre ropa unisex”.

 

Colau agradece el villancico al colegio y considera "imprescindible" escucharlo antes de hacer el belén o la carta a los Reyes Magos. Sin comentarios.