¡Qué casualidad! Cuatro de cada 10 periodistas fueron asesinados por yihadistas. Siempre por musulmanes
Eso para que luego digan algunos líderes mundiales, como Obama, que no estamos viviendo una guerra de religión.
En total 28 de los 69 periodistas asesinados este año murieron a manos de grupos terroristas como Al Qaeda o el Estado Islámico (EI), según ha informado el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Es decir, fueron asesinados por yihadistas, que mal que les pese al resto de musulmanes, también tienen el islam como religión.
Una cifra elevada, pero que casualmente pone en tela de juicio lo que una y otra vez dicen algunos líderes mundiales, como Obama -incomprensiblemente Premio Nobel de la Paz sin hacer nada para nada merecerlo-. Y es que el presidente de EEUU repite hasta la saciedad que no estamos viviendo una guerra de religión, ¿está seguro? ¿Y la persecución que viven los cristianos en varios países? ¿Y los que han sido asesinados por el EI?
Paralelamente, el CPJ ha señalado que el balance es aún provisional, pero tristemente supera el número de asesinatos registrados en 2014, cuando la cifra fue de 61. Siria y Francia fueron los países donde más periodistas murieron este 2015, con 13 y 9 víctimas mortales (atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo), respectivamente.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com