Nuevo descubrimiento de Irene: el techo de cristal es un problema, pero es más grave el suelo pegajoso
El CV de Irene Montero ha ido escalando posiciones en la página de Transparencia del Gobierno, hasta colocarse en los primeros puestos. Los ciudadanos tienen mucha curiosidad por saber cuál es la trayectoria profesional de la ahora ministra de Igualdad del Ejecutivo Sánchez. Desconocemos el motivo.
En el último resumen recogido por el portal de Transparencia, aparece como cuarta página más visitada por los ciudadanos, el currículum de la ministra de Igualdad, que según las cifras alberga 6.839 visitas en tan solo un mes.
La página más visitada durante el mes de agosto por los usuarios fue la propia Home -como es normal- seguida de la página que redirige al estado de una solicitud con 15.917 visitas y a solicitud de información con 9.466 visitas. (Un orden lógico, pues los ciudadanos suelen entrar en la citada herramienta o bien para consultar solicitudes o para pedir información concreta).
Pues, bien el currículum de la titular de Igualdad -según publica La Razón- dice así: se incorporó en 2014 a la Ejecutiva de Podemos como Secretaria de Movimientos Sociales. En 2015 es elegida Diputada por la circunscripción electoral de Madrid en el Congreso de los Diputados, volviendo a ser elegida en las elecciones de 2016 y 2019. En febrero de 2017 fue nombrada Portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea. Actualmente, desempeña las funciones de ministra de Igualdad desde el pasado 12 de enero, tras la formación del Gobierno de coalición.
Todo ello sin olvidar su digno paso por una cadena de electrodomésticos, donde trabajó como cajera.
En la descripción sobre sus funciones en su actual puesto en el Gobierno, se describe que corresponde a su ministerio la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de igualdad y de las políticas dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de toda forma de discriminación.