El presidente argentino, Alberto Fernández, durante su recepción a su homólogo español Pedro Sánchez, pronunció estas palabras: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”.

Sus declaraciones provocaron una fuerte polémica, que rápidamente se vio reflejada en los principales medios de Brasil y México.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le respondió a su par de Argentina con un mensaje en su cuenta de Twitter con la palabra “selva” y una foto de él junto a un grupo de personas de los pueblos originarios brasileños.

Selva

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, publicó también en su cuenta de Twitter: “El presidente argentino Alberto Fernández dijo que mientras su gente venía en barcos desde Europa, ‘los brasileños venían de la selva’. ¿No dirán que fue RACISTA contra los pueblos indígenas y africanos que formaron Brasil? Sin embargo, digo: el barco que se hunde es el de Argentina”.

Eso sí: el cachondeo no se hizo esperar y las redes se llenaron de memes.

Meme Fernández
hermanos latinoamericanos
según fernanedez