Parece que el confinamiento nos afecta a todos y a todas. Ada Colau insta al presidente Pedro Sánchez a que baje el IVA al 0% hasta final de año, como mínimo. Vaya, parece que Ada no se da cuenta de que el IVA es el único impuesto que tiene margen de subida porque los demás están ya agotados.

Para Colau una eliminación total del IVA ayudaría al sector cultural a recuperarse del impacto de la crisis del COVID-19, que podría suponer la pérdida de unos 2.500 millones a nivel estatal. "Contrariamente a lo que se hizo en la crisis de 2008, cuando se recortó el sector y subió el IVA. Pedimos que se baje, incluso al 0%", ha dicho Ada Colau en una comparecencia en streaming desde su casa.

"El Estado debería hacer un esfuerzo y reducir el IVA. No es algo inédito. En el ámbito de la educación es del 0%", ha reforzado Joan Subirats, teniente de alcalde de Cultura. Desde el Ayuntamiento de Barcelona ya se están pensando medidas extraordinarias para reactivar la cultura después del estado de alarma. Además de subvenciones especiales (un millón de euros para las estructuras más débiles de la cultura de base, otro millón para que las bibliotecas amplíen su fondo con librerías de la ciudad). En este escenario de coronavirus, estamos descubriendo a una Ada, concienciada, empática, solidaria… y un poco ida con la situación. ¿Qué será lo próximo? Les mantendremos informados.