"El siguiente elemento multimedia incluye contenido potencialmente delicado", avisa la progre Twitter sobre la nueva campaña de Igualdad: hacerlo a oscuras, masturbación a los 60, sexo con la regla... "España necesita hablar de sexo".

Y no nos extraña, ya no es solo que se reduzcan los problemas de las mujeres a carne y sexo, sino es que la campaña es, digamos, un tanto 'asquerosita'. No podemos olvidarnos de que hablamos de una campaña institucional del Gobierno de España en la que podemos ver: sexo explícito, cuerpos desnudos, mastubación y sangre, y esto para el ministerio es "educación sexual" y lo que nos preocupa a las mujeres. 

Menos mal que Abogados Cristianos ha solicitado mediante un recurso de alzada la retirada de la campaña. La organización de juristas denuncia la campaña por publicidad ilícita en virtud del art. 3 de la Ley General de Publicidad al considerar que estos anuncios son contrarios a la dignidad de la persona, cosifican a la mujer y fomentan estereotipos de carácter sexista. Asegura además que las imágenes y los anuncios radiofónicos contienen sexo explícito y, por tanto, violan la Ley de Comunicación Audiovisual.

Abogados Cristianos asegura que éste es el primer paso y que, en caso de que la campaña no sea retirada, una vez agote la vía administrativa, acudirá a la justicia.