Sr. Director:
Creo que la tesis que Zapatero desarrolló al fin de su carrera de Derecho, fue de un tema constitucional.

 

Y fue esta su especialidad como profesor en la Universidad. Seguro que algún antiguo alumno suyo nos podría dar luz sobre el asunto.

Es decir, cómo modificar la Constitución por la puerta falsa de los resquicios que la misma Constitución tiene, sin seguir el procedimiento ortodoxo que la misma Constitución indica en su articulado.

Seguramente alguno se rió de él, por sus teorías. Y ZP pensó en su interior, que el día que pudiera pondría en práctica sus teorías.

Si esto fuere así, resulta que podría ahora poner el país patas arriba por una apuesta y un complejo de rencor del débil y del vengativo.

¿Por qué tanto interés tuvo ZP aquella noche con Mas en La Moncloa para conseguir una modificación de éxito en el Estatuto de Cataluña, si ya casi no importaba a los catalanes? Por algún interés personal espurio, seguramente.

Ojo al tema que no es banal. Demostrarse a sí mismo, y a los demás, su ingenio e inteligencia, cuando, al parecer, sus colegas no se lo reconocieron durante sus estudios, conforme al rumor extendido. Es la venganza de los alumnos menospreciados por sus colegas.

Pedro Manuel Peña Pérez