Nos complace poder anunciar un paso muy importante para la difusión e impacto de ZENIT en el mundo.
Coincidiendo con la visita de Benedicto XVI a Turquía, ZENIT lanza la edición en árabe.
La iniciativa tiene lugar en colaboración con el programa árabe de la Radio Vaticana, la mayor fuente de información católica en este idioma, y con "Oasis", revista del patriarcado de Venecia.
ZENIT lanza este servicio en respuesta a las peticiones de las comunidades cristianas de países árabes que piden leer la palabra del Papa y conocer los grandes acontecimientos de la vida de la Iglesia directamente en su idioma.
A través de una información rigurosa, el proyecto busca ser un puente de diálogo entre culturas y religiones.
El nuevo servicio, de carácter cotidiano o semanal, puede recibirse por correo electrónico a través de una suscripción gratuita, enviando un mensaje a infoarabic@ZENIT.org (indicando email, nombre completo y país).
Por ahora no será posible leer las noticias en la web. Esperamos poder ofrecer también esta opción en los próximos meses, cuando finalicen los trabajos técnicos que están en marcha.
Este paso tan importante ha sido posible gracias a la subvención enviada a ZENIT por la Organización "Ayuda a la Iglesia necesitada", que ha querido ofrecer la cobertura de los gastos para el primer año de vida de la edición en árabe.
Damos profundamente las gracias a los benefactores y a los responsables de esta organización por habernos dado esta oportunidad.
También este resultado ha sido posible gracias al apoyo de ustedes, queridos lectores, que tanto nos han sostenido durante muchos años con su cercanía espiritual y con la oración, dando a conocer nuestros servicios multiplicando cada año el número de nuestros lectores, y ofreciendo los recursos económicos para llevar adelante la agencia.
Como saben, ZENIT vive en un 90% de su presupuesto anual de los donativos, y si ZENIT ha llegado hasta aquí se debe principalmente a los lectores privados que de una u otra forma nos han apoyado.
Verdaderamente la Providencia, gracias a la generosidad de todos ustedes, nos ha seguido siempre día a día en las necesidades de la Agencia.
Ahora empieza un nuevo y apasionante desafío : conseguir que la edición en árabe se afirme como un servicio profesional y de utilidad para mucha gente, y lograr encontrar los recursos para que esta nueva edición pueda seguir adelante durante muchos años.
Como siempre serán ustedes, estimados lectores, quienes con su apoyo determinarán el éxito del desarrollo de ZENIT y, en particular, de esta nueva edición que nace ahora.
Tendremos ocasiones para informarles sobre las necesidades y las maneras de apoyarnos.
Por ahora, alegrémonos por este paso decisivo para la vida de ZENIT, dando gracias a todos los que lo han hecho posible.
Zenit
www.zenit.org