Todo lo contrario que su antecesor en el cargo, el rojísimo Carlos Jiménez Villarejo (el tío de la Trini). El pasado lunes, Villarejo apoyaba al juez Santiago Torres, quien ha decidido imponer una fianza al presidente de Telefónica, César Alierta, de 5 millones de euros por el caso de presunta información confidencial de su sobrino, Luis Javier Placer.

 

Villarejo afirma en el artículo publicado en El Mundo, lo siguiente: "La Fiscalía Anticorrupción, tras una larga y prolija investigación, envió el 14 de noviembre de 2002 al fiscal general una querella contra César Alierta, Ana Cristina Placer y Luis Javier Placer por un delito de abuso de información privilegiada del artículo 285 del Código Penal. Por causas que se desconocen, el texto de dicha querella fue publicado días después por el diario El Mundo".

 

Pus no se crea, don Carlos, algunos sí que conocemos esas causas. El Mundo publicó el texto de la investigación que usted había realizado, y que Cardenal le prohibió proseguir, porque usted se la entregó a Casimiro García Abadillo, adjunto de Pedro J. Ramírez en el diario El Mundo. Y luego, Pedro J. animó a la asociación Auge a que abriera el caso presentando la correspondiente demanda.

 

Pero, es verdad. Y muy correcto: usted no miente, como buen jurista que es, al aplicar la expresión: "por causas que se desconocen". De hecho, las desconoce casi todo el mundo, salvo, por ejemplo, usted.