Sr. Director:
Hace poco más de un año que televisión española no emite espacios publicitarios, por lo que ya no ingresa ninguna cantidad de euros por ese concepto.

 

Esto tiene una aceptación masiva entre los ciudadanos según todas las encuestas del ramo, o lo que es lo mismo, la ciudadanía está muy contenta de ver la TVE sin cortes publicitarios pero, como yo soy muy raro, no estoy contento por varios motivos, el presupuesto, en principio, (al final serán más) de este año para RTVE es de 1.200 millones de euros, de ellos una buena cantidad salen de los presupuestos generales del Estado, es decir, de nuestros impuestos, cuando ese dinero iría de maravilla para sanidad, enseñanza,  los parados, etc. y mientras tanto ¿quiénes son los que se benefician económicamente de esta situación?

Pues las televisiones privadas, fundamentalmente tele cinco y antena tres, que este año de TVE sin publicidad estas dos cadenas se han repartido suculentos beneficios en forma de millones de euros, ya que al quitar la parte del pastel de la publicidad a la TVE las privadas (léase Berlusconi y José Manuel Lara entre otros) se han repartido todo el lote económico de la misma.

¿Por qué toda la política de esta legislatura del gobierno Zapatero ha ido encaminada a favorecer únicamente a los capitalistas?: televisiones privadas, bancos, telefónica, Endesa, que se vendió a Italia (otra vez Berlusconi)

¿Por qué será? y el personal contento, pues yo no.

Miguel Dueñas Muñoz