Sr. Director:
Entre los cuentos de hadas más populares está, sin duda, La bella durmiente, al parecer anónimo, aunque su difusión universal se debe a Perrault y posteriormente también a los hermanos Grimm.

 

En síntesis, se trata de una princesa que en su primera juventud, por la acción de una hechicera, queda dormida -y con ella todo el reino- hasta que un beso de amor la despierte y, al propio tiempo, también a todos los súbditos.

A nuestro gobernante, el señor ZP, no sé por efecto de qué hechizo, alguien -el señor Durán Lleida- lo ha tildado de cadáver político, y hasta ha dicho que Un cadáver político tiene que ser capaz de dar sus órganos a la sociedad(¿?).

En principio, el hechizo de la bella durmiente iba a provocar su muerte, pero la intervención de unas hadas buenas lo transformó en sueño.

Es fácil establecer una cierta similitud entre la Bella Durmiente y el señor ZP: a ella la salvaron las hadas buenas, a él el silencio del señor Durán; ella quedó dormida, junto con todo el reino, y él sigue dormido junto con todos los españoles. Me queda una duda: dado el conocido apoyo que nuestro presidente da a todo lo que huele a igualdad de género, con su retahíla de gays, lesbianas, transexuales ¿quién le dará a ZP el beso de amor que lo despierte?

Amparo Tos Boix